Cómo enseñar al perro a ABRIR CAJONES

Hola perrunos!!
Hoy venimos con una habilidad divertida y rápida de aprender: Abrir cajones (ampliando a puertas etc)
Antes de empezar con la habilidad es importante que el perro ya sepa coger objetos (vídeo) y tirar para atrás.
 **************
Cómo enseñar al perro a ir o tirar hacia atrás
Podemos enseñarse de dos formas:
Luring: Con luring enseñamos al perro a andar hacia atrás. Cogemos comida, nos situamos delante del perro y vamos «mepujando» poco a poco hacia delante (y como el perro está mirándonos, él irá hacia atrás). A la que de unos pocos pasos hacia atrás ya premiamos. Y así repetidas veces. Una vez veáis que ya anda hacia atrás sin problema, podemos introducir la orden «atrás».
Con un mordedor: Con el mordedor le enseñamos a tirar hacia atrás. Jugando con él a morderlo, en cuanto tire para atrás premiamos. Aquí yo pondría ya la orden justo antes de premiar, así ya se le va quedando que ese movimiento va a tener una orden.
*************
Una vez el perro ya sabe ir o tirar hacia atrás, podemos empezar a trabajar la habilidad.
Nosotros hemos utilizado un mordedor como tirador, ya que así le es más fácil al perro cogerlo y tirar para atrás, pero cualquier cuerda vale.
Empezamos con el cajón ya abierto, así le es más fácil que se mueva y estará más motivado para seguir aprendiendo. Le damos la orden de coger el mordedor y de tirar hacia detrás. En cuanto mueva un poco el cajón ya premiamos.
Cada vez cerramos un poco más el cajón para que el perro haga todo el recorrido él solo, hasta que ya lo tenga que abrir él desde el principio (al principio yo cogería el cajón con la mano para que no se le suelte rápido y se asuste el perro).
Una vez veáis que el perro ya va solo a abrir el cajón, es hora de poner la orden. Justo cuando vaya a coger el mordedor le decís la orden «abre» (por ejemplo) y en cuanto haya abierto el cajón premiamos.
Para finalizar y ponerlo un poco más difícil, podemos coger distancia y poco a poco ir alejándonos más (eso una vez ya tiene muy clara la orden).

Os dejamos con el vídeo explicativo:

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos! 🙂
Besotes!!!!