Cómo enseñar al perro a CRUZAR LAS PATAS

Hola perrunos!
Ya estamos aquí con una nueva habilidad: Cruzar las patitas.
Es una habilidad sencilla de enseñar, pero requiere que el perro sepa ya dar las patitas y tumbarse en el suelo.

Si el perro ya sabe realizar esas dos habilidades anteriores, los pasos a seguir son los siguientes:

1. En la posición de tumbado, le pedimos que nos de la pata.

2. Una vez nos da la pata sin problema, vamos a ir poniendo la mano hacia la dirección contraria de la pata para guiarle poco a poco.

3. Lo ideal es poner la mano encima de la pata que no va a cruzar, así sabe que tiene que darnos la otra pata.

4. Poco a poco ir alejando la mano para que cruce cada vez más, hasta que ya tenga las patas en la posición correcta.

Una vez el perro ya sabe cruzar una pata os recomiendo ir alejando la mano para que sepa que no tiene que poner la pata encima de nuestra mano, sino que tiene que cruzarla solamente, y es ahí donde también podéis introducir la orden que queráis. La orden siempre se introduce una vez el perro ya sabe qué le pedimos y lo hace casi solo.

Si conseguimos que una pata la cruce bien sin problemas (que no falle casi nunca), ya podríamos empezar a trabajar la otra pata, que en verdad le será más fácil por que ya habrá hecho ese mismo proceso con anterioridad.

Con el clicker hay que hacer como con el resto de habilidades; hacerlo paso a paso, primero clicar y premiar cuando te de la pata, y poco a poco ir clicando cada vez que vaya poniendo la pata más hacia el lado contrario. Para saber cómo utilizar el cicker, podéis ver este vídeo.

Os dejamos el vídeo explicativo, y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos tanto por aquí como por Facebook!