Cómo enseñar al perro a ESCONDERSE

La habilidad que explicaremos hoy, no es difícil y podréis trabajarla una vez el perro ya sepa dar las dos patas. Una vez el perro sabe dar las dos patas, los pasos son los siguientes:

  1. Ponemos el brazo en posición horizontal y le pedimos al perro que nos de una pata. Si utilizáis el clicker, clicamos y premiamos.

2. Le pedimos la segunda pata. Clicamos y premiamos. Este paso, lo vamos a repetir varias veces, para que el perro se sienta cómodo con las dos patas encima nuestro brazo. Si veis que la segunda pata no os la da, enseñarle el premio hacia arriba para que tenga que apoyarse con las dos patas para llegar a cogerlo, y en cuanto ponga la segunda pata, clicamos y premiamos.

3. Una vez ya está familiarizado con poner las dos patas encima del brazo, pasamos a premiar por debajo de nuestro brazo. No os preocupéis si aparta  las patas. Premiad igualmente desde abajo para que vaya viendo que el premio vendrá por abajo.

4. Repetiremos muchas veces el proceso de darle el premio por debajo, pero poco a poco iremos aumentando el tiempo antes de darle el premio. De este modo, le enseñaremos que el premio va por abajo, esperamos unos segundos, y premiamos. De esta forma conseguiremos mantener esa postura más tiempo.

5. Finalmente, una vez el perro ya tiene mecanizado el ejercicio, y aguanta unos segundos en esa postura, procederemos a introducir la orden.

Si el perro tiene la orden “quieto”, podéis introducirla para que el perro mantenga esa posición. siempre podemos mezclar habilidades caninas para crear una nueva.

En el vídeo de la derecha, veréis cómo lo trabajé con Pam, que ella no tenía la habilidad trabajada. Observaréis que en algunas ocasiones baja las patas, y ya veis que no hay problema, solo hay que tener paciencia! 🙂

A continuación tenéis el vídeo explicativo:

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos! 🙂