Cómo enseñar al perro a HACERSE EL MUERTO. “PUM PUM”

Hola perrunos!!

La habilidad de hoy es sencilla ya que no requiere muchos pasos y el perro lo puede entender rápido.

 

¿Cómo se lo enseñamos?

El perro tiene que estar en la posición de tumbado, e iremos guiando con la comida  hasta llegar a la posición de estirado en el suelo. Lo primero es que en cuanto el perro esté tumbado, mediante el guiado, coloque el culo de lado, de esta forma, será más fácil pasar al segundo paso que será estirado completamente en el suelo.

Vamos premiando todos los pequeños pasos si vemos que le cuesta un poco (les puede costar ya que al tener que girar un poco la cabeza muchos se levantan. No pasa nada, lo volvemos a tumbar y empezamos de nuevo, premiando cada pequeño movimiento que haga el perro).

¿Cómo se lo enseñamos con el clicker? 

Es exactamente igual que sin el clicker, sólo que antes de darle el premio, marcamos con el clicker el momento en que hace lo que queremos. Podemos premiar poco a poco por pasos:

  1. Clicar y premiar cuando coloque su muslo en el suelo desde la posición de tumbado (en el vídeo  lo podéis ver). Realizar este paso varias veces hasta que el perro haya entendido que tiene que colocar su muslo hacia un lado.
  1. Clicar y premiar cuando el perro ya llegue a colocar su cabeza en el suelo.
  1. Clicar y premiar cuando realice la habilidad sin ayuda de nuestra mano.

Así pues, como podéis ver es fácil de enseñárselo al perro y es fácil de entender para ellos también.

¿Cómo introducimos la orden verbal?

Una vez el perro ya sabe lo que tiene que hacer, hacemos como en todos los ejercicios: introducimos la orden a la vez que hacemos el movimiento con la mano.

¿Cómo introducimos la orden gestual?

Una vez el perro ya sabe que es lo que le pedimos, aprovechando el movimiento de la mano que hacemos para que gire, lo que hacemos es poner la mano con forma de “pistola”, y poco a poco vamos alejando la mano del perro para que al final con el gesto a cualquier distancia, el perro sepa qué es lo que le pedimos.

Curiosidades:

La técnica que hemos utilizado para enseñar al perro a hacerse el muerto se llama luring. Esta técnica consiste en guiar al perro poniéndole la comida justo delante, para que de este modo el perro nos siga la mano. Muchas de las habilidades que os mostraré se pueden realizar con esta técnica.

Os dejamos con el vídeo explicativo:

Espero que os haya gustado esta habilidad! Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirnos! 🙂

Besotes!!