Cómo enseñar al perro a SALTAR ENCIMA DE LA ESPALDA

Hola perrunos!!

Hoy venimos con una habilidad un poco más difícil y que requiere tiempo e incluso quizás ayuda: enseñaremos al perro a saltar encima de nuestra espalda.

Podemos enseñar al perro de dos formas diferentes: nosotros solos o con ayuda de una segunda persona.

Siempre será más fácil con ayuda, pero solos lo podéis conseguir sin duda! (nosotros lo conseguimos solos)

SIN AYUDA: 

1. Empezamos tumbados en el suelo. El perro tiene que estar a un lado nuestro, y le mostraremos comida con la mano contraria, para que así para llegar a cogerla tenga que pasar por encima nuestro. Este paso ayudará al perro a coger confianza y a no tener miedo de subirse encima de nosotros.

2. Una vez el perro ya sube las dos patas sin problemas encima de nuestra espalda estando tumbados en el suelo, procedemos a incorporarnos un poco. Desde esta posición, colocamos al perro detrás nuestro, y le guiamos con la comida para que suba las dos patas traseras sobre nuestra espalda.

3. Una vez el perro ya sube sin problema las dos patas a nuestra espalda, nos ponemos a cuatro patas agachados en el suelo, y de este modo el perro tendrá que subir con las cuatro patas para coger el premio que le mostramos con la mano en la espalda.

4. Cuando los tres primeros pasos los hace sin problemas, ya podemos empezar a poner orden para así poder levantarnos cada vez más del suelo. Le podéis poner la orden que queráis (sube, espalda, arriba, back…)

CON AYUDA: 

Lo bueno de hacerlo con ayuda es que podemos saltarnos algunos pasos de los anteriores aunque según el perro deberemos empezar desde el suelo.

1. Una persona se colocará en el suelo tumbado y el otro guiará al perro con comida para que suba encima de la espalda (paso que podemos saltarnos según el perro).

2. La persona que estaba en el suelo se coloca ahora a cuatro patas (con las rodillas en el suelo). La segunda persona guía al perro con la comida para que suba encima de la espalda. Si el perro tiene la orden de saltar (ej, en el sofá en el parque etc), podemos intentar de darle la orden de saltar a ver si salta directamente a la espalda sin necesidad de guiar. Si no funciona, guiamos con la comida.

3. Una vez el perro salta sin problema encima de la espalda podemos introducir la orden.

4. Una vez el perro ya tiene la orden y sabe qué tiene que hacer, podemos ir levantándonos poco a poco del suelo. Lo bueno de tener la persona que nos ayuda, es que puede sujetar al perro si ve que pierde el equilibrio o que no se aguanta  muy bien, y así le transmitimos más seguridad.

Sobretodo no queráis correr mucho. Id paso por paso, siguiendo el ritmo de vuestro perro e intentad trabajarlo en un sitio con espacio sin nada alrededor para que no se haga daño el perro. Si trabajáis en casa, podéis poneros encima de una alfombra, así no resbalará el suelo y el perro se sentirá más seguro.

Os dejamos con el vídeo explicativo:

 

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos!! Besotes!!