Cómo enseñar al perro a SALTAR ENCIMA DE TI

En el vídeo de hoy os mostramos cómo enseñarle a tu perro que salte encima de ti. No es un ejercicio fácil, requiere que haya confianza entre dueño y perro, y a partir de esa base, ambos podréis trabajarlo sin problema.

Para trabajar este ejercicio es importante tener en cuenta que no es lo mismo un perro de 40 quilos que uno de 3. De modo que tenéis que adaptaros a vuestro perro en todo momento.

Pasos a seguir:

1. Sentado en una silla/sofá (perro grande) o en el suelo (perro pequeño), guiamos al perro mediante la comida (luring), hasta que sube las patas delanteras encima de nuestras piernas.

2. Sentado en el mismo sitio, animamos al perro a subir también las patas traseras encima nuestro.

3. Una vez el perro ya sabe que tiene que subir encima nuestro, hay que animarle a en vez de subir poco a poco a nuestras piernas, salte directamente (si el perro ya conocía la orden de “salta”, los pasos 1 y 2 son prescindibles).

4. Nos colocaremos apoyados en la pared pero con las piernas algo flexionadas para realizar la misma orden de “salta”. (en el caso de los perros pequeños habrá que hacerlo todo más progresivo…paso a paso).

5. Una vez el perro ya sabe que tiene que saltar encima nuestro, vamos colocándonos cada vez más en vertical hasta que el perro ya salte encima nuestro estando nosotros de pié.

Recomendación: 

Mantener siempre una pierna flexionada que sirva de apoyo al perro para saltar encima nuestro, de este modo se sentirá más seguro y es más fácil que coja confianza.

Es una habilidad que necesita dedicación y tiempo, pero a la vez puede ser muy útil….en nuestro caso, cuando al principio Hiro tenía miedo de las escaleras mecánicas, me era más fácil que él saltase encima mío que yo agacharme y cogerlo en brazos para poder subir por ahí…

Os dejamos con el vídeo explicativo:

Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirnos! Besotes! =)