Enseñamos al perro a TRAER LA PELOTA

Hoy os explicamos cómo enseñar a vuestro perro a traer la pelota.

Lo ideal sería que el perro ya supiese la orden «ven aquí«, ya que nos ayudará mucho a la hora de enseñarle a traer la pelota.

Otros dos ejercicios que estaría bien trabajarlos antes es el de «coger un objeto» y «soltar un objeto«. En los dos vídeos tenéis explicado cómo se trabaja.

De este modo, uniendo las tres ordenes el perro entenderá antes qué le estamos pidiendo (nuestro objetivo final que es el traer la pelota)

Si hemos trabajado las habilidades anteriores, será mucho más fácil que el perro aprenda a traerte la pelota, encadenando  los ejercicios:  Coge+ ven+suelta.

¿Cómo hacemos para que el perro suelte la pelota? 

Cogeremos un premio, y lo intercambiaremos por la pelota. Acercaremos el premio al hocico del perro y si el premio que tenemos es suculento, seguramente soltará la pelota y podremos premiarlo. Poco a poco iremos alejando la mano del hocico, hasta que la final no hará falta «sobornarlo» con el premio, ya soltará la pelota por que sabrá que hay premio.

¿Cómo hacemos para que el perro traiga la pelota?

Después de muchas repeticiones del ejercicio anterior (incluso poniendo la orden suelta), el perro ya sabrá soltar la pelota y lo que tenemos que hacer es tirarle la pelota muy cerca para que cuando la suelte podamos alargar la mano y la suelte correctamente en nuestra mano.

Poco a poco vamos ampliando la distancia de la pelota para que tenga que traerla, y solo premiaremos cuando nos la de en la mano.  Recordad ponérselo fácil al principio, sin buscar mucha distancia para que el perro acierte lo máximo posible y sepa que es eso lo que queremos.

Después de muchas repeticiones de lanzar la pelota no muy lejos, podremos introducir también la orden trae. Lo que podemos hacer es juntar las dos ordenes que ya tenemos: trae+suelta, para de este modo encadenar el ejercicio también verbalmente y cuando ya sepa qué le pedimos,podemos cambiar de comando si queremos o mantener el trae+suelta.

Al final, una vez ya sepa el ejercicio a la orden, no hará falta la comida, ya que el propio premio será tirarle esa pelota! 🙂

 

En el siguiente vídeo tenéis explicado el proceso.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos!