¿Qué premios le doy a mi perro?

Muchos de vosotros me preguntáis qué tipo de premio se le puede dar al perro cuando trabajamos. Cada perro es un mundo y por tanto no todos aceptaran el mismo tipo de premio.
Yo utilizo dos tipos de premios:
– Cuando empezamos una habilidad nueva le doy algo más suculento como Pavo o frankfurt (eso si, a trocitos pequeños y no mucha cantidad). 
 
– Cuando ya hemos trabajado un poco la habilidad paso a darle pienso. No el pienso de siempre ya que sino el perro puede aburrirse, pero si se le da un pienso diferente al que come normalmente, lo coge con muchas ganas.
Lo bueno de darle pienso es que no engorda tanto y es más saludable que muchas de las «chucherías» que venden en la tienda de animales. El pienso que mejor aceptan la mayoría de perros como premio es el Natural Menu, ya que es un pienso semi húmedo y suele gustarles bastante. Otros premios que podéis probar a darles y que son más saludables que los premios prefabricados, es la comida deshidratadaLes encanta y es sano. Y por último, otra opción que también me gusta bastante es el pienso semi húmedo o los premios Frolic.
El problema viene cuando los perros sólo aceptan un tipo de premio muy particular y no el pienso. Bien si se les da premios de los que venden en las tiendas o otro tipo de comida tipo frankfurt o pavo, recomiendo que las sesiones de trabajo sean bastante cortitas, para no atiborrar al perro de premios.
Los perros que no son comilones y no aceptan comida como premio, hay que buscar algo que les motive para poder premiarlos, ya sea una caricia, una pelota, un mordedor….

Recordad que cada perro es diferente y no a todos les sirve la misma recompensa. Tenéis que buscar qué es lo que le motiva al perro para poder trabajar juntos.