Trabajamos en la CALLE

Cuando salimos a pasear con nuestro perro, no solo paseamos, sino que en todo aquello que hacemos hay un trabajo que hacemos sin querer con el perro:

*Sentarse en los semáforos

*Llamarlo para que venga cuando se entretiene con algo mucho rato

*Quedarse quieto mientras miramos un escaparate

 

Todo esto y mucho más es lo que trabajamos en la calle sin darnos cuenta. De modo que no solo en casa trabajamos sino también en todos nuestros paseos.

Hoy os vamos a explicar varias actividades que hacemos nosotros en la calle o en el parque para trabajar con nuestro perro. Lo ideal es empezar en sitios con pocos estímulos distractores, para que el perro coja el hábito de trabajar con vosotros fuera de casa, y poco a poco ampliar la dificultad en ambientes en los que pueda distraerse más fácilmente.

* Buscar premios: Colocáis al perro sentado y que esté quieto. Esparcís premios por el césped y le dais la orden de buscar. De este modo estamos trabajando el comando quieto, sentado y trabajamos el olfato del perro, a la vez que se relaja olfateando.

* Buscar un juguete: Colocamos al perro en la posición de sentado y le damos la orden de quieto. Nos alejamos para esconder el juguete, pero mientras nos vamos alejando, hacemos ver que dejamos el juguete varias veces. De esta forma el olor del juguete quedará ahí, y el perro que está mirando no sabrá donde lo hemos colocado. Una vez escondido el juguete, volvemos hacia el perro y le damos la orden de buscar. De este modo trabajamos la orden de sentado y quieto, a la vez que el perro se relaja mientras olfatea.

Hola perrunos!!Os comparto hoy un ejercicio que recomiendo a todos cuando estéis de paseo por el monte o en el parque.Esconder el juguete.En este ejercicio trabajamos el quieto ( y vaya quieto más bueno han hecho los dos!) y sobretodo el olfato. Esto les relaja mucho y ejercita la mente del perro.Así que no tenéis excusa para no trabajar cositas fuera de casa!

Posted by Hiro Border Collie on Monday, 20 March 2017

* Obediencia básica para la foto: Otra excusa para trabajar con el perro son las fotos! Todos queremos hacerles fotos y que estén quietos para que no salga borrosa; pues ahí hay un trabajo detrás aunque no lo parezca. Trabaja mucho fuera de casa el quieto, en las diferentes posiciones:

– Sentado+ quieto

– Tumbado + quieto

– De pie + quieto

Una vez las posiciones y el quieto lo tiene bien aprendido, lo único que hay que hacer es colocar al perro, levantar el juguete o el premio encima de tu cabeza para que el perro mire ahí y listo! Super foto! Y si vais de excursión perruna, es un muy buen ejercicio con muchos estímulos, pero luego el resultado es genial, sino mira qué foto!

Como habéis visto, el QUIETO es muy importante para todos los ejercicios anteriores, y es importante tenerlo muy bien trabajado. Empezad primero con poca distancia, para ponérselo fácil al perro, y poco a poco ir ampliando la distancia que dejáis entre vosotros y el perro.

Una vez en sitios tranquilos os lo hace ya genial, podéis ir ampliando la dificultad y por ejemplo hacerle el quieto en una plaza, donde haya más gente alrededor, tal y como veis en el  vídeo de abajo.

También podéis trabajar el quieto desde que salís de casa: antes de abrir la puerta, en los pasos de peatones, en una tienda, etc. En el segundo vídeo tenéis un ejemplo: quieto antes de bajar el escalón a la carretera, poniendo dificultad mientras nos movemos, al abrir las puertas…

En directo, desde la plaza del sol, perfeccionando el quieto en un sitio con bastantes estímulos 󾌧󾆷Ole peque!!!!❤

Posted by Hiro Border Collie on Saturday, 16 July 2016

Buenas tardes perrunos! Día 5 del "reto 21 días entrenando con tu perro" de Pat Educadora canina.El reto de hoy era paseo con barreras invisibles, y consistía en sentar al perro y esperar quieto antes de una puerta, un cruce, etc. Con Hiro ya lo hacemos,pero hoy además hemos probado con Pam. A Pam le cuesta más sentarse (aunque no le cuesta la orden de 'quieta'), y he podido comprobar que con dos perros con diferente nivel no es tan fácil, así que este reto seguiremos trabajándolo con los dos juntos! Feliz viernes!!

Posted by Hiro Border Collie on Friday, 29 January 2016
En la calle

Hola perrunos!!Siguiendo con el curso online del Perro Urbano, ya hemos salido a la calle a poner en práctica lo que hemos estado trabajando! Las barreras invisibles, como son los pasos de peatones, dónde tienen que pararse siempre antes de pasar, lo tenemos bastante por la mano ya (aunque a Pam le cuesta sentarse, pero sí se para, así que bien). Hemo trabajado también la atención, la mirada hacia nosotros, y ahora cuando pasa algún perro le hago "el besito" (el ruido que hemos relacionado para que me mire y me preste atención a mi), y parece que ya lo va entendiendo, y la verdad es que ha mejorado mucho en cuanto a encontrarse a perros machos y reaccionar. Estoy consiguiendo que me mire a mi primero y no haga caso del otro perro y lo tenemos ya al 80% diría! Estoy super contenta con Hiro! <3 Aún nos queda mucho por hacer pero estoy encantada con Hiro y su progreso! <3 <3 Ahí os dejamos un mini resumen de uno de nuestros paseos 🙂 Besotes!!!!

Posted by Hiro Border Collie on Wednesday, 20 July 2016

* Propiocepción en la calle: Podemos realizar ejercicios para trabajar la propiocepción y el equilibrio de nuestro perro, tal y como subirse a alguna roca o banco, con las dos patas delanteras, con las traseras…Cualquier ejercicio que se os pueda ocurrir, donde el perro trabaje con sus patas delanteras o traseras, nos sirve para trabajar con ellos.

Si vais de excursión, y pasáis por algún río, podéis guiar al perro para que ande por el agua y por las piedras que suele haber en los ríos. Es un gran trabajo de equilibrio, propiocepción y atención hacia vosotros, a la vez que andar por el agua favorece el trabajo de la musculatura y la circulación.

Finalmente, recordad que todas las habilidades caninas que se trabajan en casa, estaría bien trabajarlas en la calle. De esta forma el perro se acostumbra a trabajar en otras situaciones y ambientes, y a estar pendientes de vosotros estés donde estés. Y podéis utilizar lo que os de la naturaleza o el parque para trabajar con ellos, por ejemplo, el rodea con los árboles tal y como veis en el vídeo.

Hola perrunos!!!Hoy ha tocado un poco de trabajo con la habilidad de rodear!!Recordad que esta habilidad la tenéis explicada en nuestro canal: https://youtu.be/B6rf0oTI4rAFeliz día para todos y que os toque mucho dinerito! 😍😍😍

Posted by Hiro Border Collie on Thursday, 22 December 2016

Espero que os haya servido para coger ideas de qué podéis trabajar fuera de casa con vuestros perros! Cualquier duda que tengáis podéis escribirnos!