EL RINCÓN DE HIRO

En este post, he decidido mostraros un poco más de nosotros. Hoy os explico cuáles son los rincones de Hiro, donde duerme, donde tiene sus cosas, para poder dar también una idea de cómo tenemos la casa cuando vive un perro en ella.

 

En nuestra casa, Hiro tiene cuatro espacios para él. Son espacios donde tiene o bien una camita o un transportín para que pueda cobijarse, para que tenga su rincón de seguridad y calma.

Es importante que en la casa tengan los perros por lo menos dos sitios propios, uno en la parte de la casa donde más estáis (que suele ser el comedor) y otra en otra habitación donde pueda irse si quiere estar tranquilo o tiene miedo. Si tenemos visita en casa, si no quiere tener la tele de fondo, si tiene miedo por que ha sonado un petardo, tiene que tener ese rincón alejado y resguardado que le de tranquilidad y seguridad.

Los cuatro rincones de Hiro están en el comedor, la habitación donde dormimos, la habitación del ordenador y la habitación de invitados. Luego a parte, tiene sus rincones en el suelo que es donde le gusta estar más en verano, como pueden ser en el baño, en la cocina y en el comedor al lado justo de su camita.

En la entrada tenemos 3 espacios para cosas de Hiro:

*El comedero y bebedero están en la entrada por que es justo la parte central de la casa, así puede llegar sin tener que desplazarse mucho.

* La cajita con el cepillo, el arnés de excursión, los mordedores y el bozal. Es la cajita que tengo más a mano por que es la que más se utiliza.

*Colgadores con correa, arnés anti-tiro, arnés normal y collar.

¿Dónde guardamos los objetos de Hiro?

Pues bien, tenemos en un armario, la camita refrijerante y la rollbed de invierno, con un cajón con los collares, correas, arneses y bandanas y otra parte del armario con los chubasqueros, toallas y complementos de Hiro.

Por otro lado, tenemos dos cajas:

  • Una caja para los objetos de entrenamiento de Hiro (las bolas de propiocepción, el timbre, el apport, etc.
  • Una caja con sus juguetes (pelotas, congs, mordedores…)

La función de la caja de juguetes es básicamente para que el perro no tenga siempre a su alcance todos los juguetes, sino que podamos ir alternando los juguetes y de esta forma no se canse ni se aburra de ellos, por que no siempre tendrá los mismos.

Bueno espero que os haya gustado compartir con nosotros este poquito de intimidad de nuestra casa, y me encantaría saber cómo lo tenéis organizado vosotros! Siempre podemos coger ideas! 😉

Me habéis pedido algunos que os ponga de dónde son algunas de las cosas de Hiro. Aquí tenéis la lista; si clicais en cada objeto, os llevará a la página donde podéis comprarlos:

Chubasquero de Hurtta

Chaleco refrescante de Ruffwear (el de Pam)

Chaleco refrescante de Eqdogs (el de Hiro)

Botines de Ruffwear

Esterilla refrescante (Hiro)

Esterilla refrescante (Pam)

Collares y rollbed (cama)  Brott

Bandanas Fordogever

Bandanas Pawsandclaws

Comedero antivoracidad

Arnés anti-tirones