Cómo enseñar al perro a girar “twist”.
Hola perrunos!!
La habilidad que os vamos a contar es muy sencilla y rápida de aprender: Girar sobre sí mismo (o twist).
Para realizar la habilidad necesitaréis premios y podéis utilizar también el clicker. Utilizaremos la técnica del luring para guiar al perro en este habilidad.
Cogemos un premio y vamos guiando el perro con la comida hacia la dirección que queremos. en este caso lo guiamos para que de una vuelta sobre sí mismo. en cuanto haya terminado de dar la vuelta, clicamos y premiamos. VUELTA ENTERA = CLICK+PREMIO
Intentad que cuando termine de dar la vuelta entera no se siente el perro, ya que entonces aprenderá que siempre que de la vuelta tendrá que sentarse, y no es lo que queremos. De modo que si al terminar la vuelta se sienta, volvemos a darle la vuelta y antes de que se siente clicamos y premiamos.
Os recomiendo trabajar primero que gire hacia un lado y una vez un lado ya sepa qué es lo que tiene que hacer, le será más fácil entender el mismo ejercicio hacia el otro lado.
Una vez vemos que el perro ya lo hace enseguida, podemos ir alejando la mano del perro, de este modo no hará falta al final guiarlo tanto, sino que con la orden gestual de lejos sea capaz de hacerlo. En este proceso podemos también introducir la orden verbal, y de este modo le será más fácil al perro realizar la habilidad sin tanto guiado.
¿Cómo sabemos que el perro ya sabe la orden verbal?
Escondemos las manos y le pedimos la orden verbalmente. Si realiza la habilidad es que ya la tiene asimilada. Si no realiza la actividad, significa que aún faltaría trabajarla un poco más con la orden verbal y lo ideal sería ir escondiendo la mano poco a poco para asegurarnos que sin gestos también la entiende.
Os dejamos con el vídeo explicativo:
Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirnos! Besotes!