Cómo enseñar al perro a PEDIR PERDON

Hola perrunos!

La habilidad de hoy cuando la realizan los perros queda muy tierno y son adorables, pero además es muy fácil de aprender!!

¿Qué necesitamos? 
Podéis utilizar celo -cinta adhesiva- (lo recomiendo especialmente) o podéis utilizar post-it, goma de pelo… y os recomiendo usar el clicker en esta habilidad.
¿Cómo se lo enseñamos al perro? 
Colocamos el celo en el hocico del perro. El perro al notar algo raro en el hocico intentará quitárselo con la pata. En el momento en que el perro ponga su pata en el hocico, clicaremos y le daremos el premio.
¿Cómo introducimos la orden?
Al igual que en el resto de habilidades, una vez el perro haya entendido que lo que tiene que hacer es colocar su pata en el hocico, ya podremos empezar a decirle la orden de “pide perdón”. A base de repeticiones, el perro terminará relacionando esa orden con la habilidad.

Con y sin clicker:

Si utilizáis el clicker, no pasa nada si el premio se le da después de quitarle el celo por que el perro ya sabe que has clicado y que eso significa premio.
Si no utilizáis el clicker, si que os recomiendo que le deis el premio justo en el momento en que decís “muy bien”, cuando ha puesto la pata encima el hocico, por que sino no sabrá por qué le estáis premiando y le costará más aprender la habilidad.

Os dejamos con el vídeo explicativo:

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos sin problema! Besotes! =)