Cómo enseñar al perro a GIRAR e ir HACIA ATRÁS (entre las piernas)

La habilidad que explicaremos hoy está basada en dos habilidades: la habilidad de GIRAR y la habilidad de ANDAR HACIA ATRÁS….así que la vamos a llamar:  TWIST MIX!

Para realizar esta habilidad lo ideal es que el perro ya sepa por separado las dos habilidades que componen este ejercicio, ya que de este modo luego es más fácil unirlas.

Aquí tenéis los tutoriales de la habilidad girar y la habilidad de andar hacia atrás, por si preferís primero enseñárselo al perro, y así ya tenéis tres habilidades!

Una vez el perro ya sabe las 2 habilidades, los pasos son los mismos que sin haberlas aprendido, pero será mucho más fácil para el perro entender qué le pedimos.

La habilidad la trabajaremos a través de luring (guiado con la comida). Guiaremos al perro haciendo la habilidad de girar y a medio camino en vez de terminar toda la vuelta, guiamos al perro para que retroceda entre medio de nuestras piernas. En cuanto haya pasado por debajo, premiamos.

1. Habilidad de girar

2. A medio camino guiamos hacia atrás

3. Premiamos en cuanto haya pasado por debajo

Para los que ya tienen la orden de las dos habilidades que utilizamos, podéis empezar diciendo GIRA y ATRAS a la vez que guiamos al perro para ponérselo fácil, y una vez ya le ha cogido el truco al ejercicio, podemos empezar a introducir una orden nueva para esta habilidad.

Los que han empezado de cero, empezaréis a introducir la orden cuando le perro ha haya cogido la mecánica de girar e ir hacia atrás. cuando ya lo tenga mecanizado, empezáis a meter la orden que queráis para este ejercicio.

A continuación tenéis el vídeo explicativo:

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos!