CONSEJOS para trabajar habilidades/ordenes. Ejemplo: VEN AQUI
Para que una orden sea efectiva, primero hay que ponérselo fácil al perro. Así pues, lo más fácil para el perro es que no haya ningún estímulo alrededor, de modo que lo primero es trabajar en CASA.
Una vez en casa el perro ya nos hace caso, y la orden o la habilidad la hace perfecta (o casi perfecta), hay que empezar a trabajar en la CALLE. Pero no vale cualquier sitio ni cualquier hora…hay que buscar un lugar y una hora en la que no haya nadie (ni perros, ni personas casi..), un sitio SIN ESTÍMULOS externos que puedan distraer al perro. ¿Por qué? Por qué queremos que el perro se acostumbre a trabajar en situaciones diferentes, pero hay que ponérselo fácil, de manera que para trabajar fuera de casa primero tiene que ser un sitio sin distracciones.
Es importante también que cuando trabajemos en la calle podamos ponerle una correa larga (así es como si estuviese suelto, pero lo tenemos controlado), y de este modo es el perro el que decide y aprende a trabajar con nosotros antes que ir a jugar con otros perros, es decir, que no lo tenga que hacer solamente por que lo tenemos atado a nuestro lado con al correa. De este modo, cuando esté suelto hará caso igual, por que lo hemos trabajado con esa “libertad” de movimiento (por que con la correa larga podía irse, pero le ayudamos a no fallar por que en verdad está atado).

******************
Por ejemplo, la orden VEN AQUI:
Muchos propietarios se piensan que en el parque les van a hacer caso por que en casa se lo hacen, pero hay que entender que todo aprendizaje necesita tiempo y trabajarlo en muchas situaciones diferentes para que tengan éxito. Si no se ha trabajado lo suficiente, no os vengáis abajo si lo llamáis y no viene, por que será algo normal. En ese caso se lo ponéis fácil, os aceráis al perro, lo llamáis y lo premiáis si os mira y viene. Si no viene, no pasa nada, dejadlo estar (a no ser que os tengáis que ir que entonces tendréis que ir a cogerlo), y lo trabajáis en profundidad. Al final tendréis una orden perfecta si tenéis paciencia y entendéis al perro (cuando sabe la orden y cuando no y si la habéis trabajado suficiente o no).

Mi peludo a casa hace todo en el parque no quiere hacerlo, voy a probar tus concejos
Una pregunta depende della edad del perro
El mio tiene un año e 4 meses…?
Hola Damaris!
Estos consejos deberían aplicarse siempre antes de trabajar con nuestro perro. Al tener un añito, es más fácil que se distraigan por que aún es peque. Seguro que trabajandolo poco a poco, empezando con pocas distracciones te hará más caso! 🙂 Un saludo!