Pasar entre las piernas, andando hacia atrás

La habilidad de hoy podríamos decir que es un mix de varias habilidades: andar hacia atrás, girar y pasar entre las piernas. De modo que sería interesante que vuestro perro ya supiese hacer estas habilidades antes de empezar con la que os voy a explicar en este post.

Para realizar esta habilidad hay que tener en cuenta tres aspectos:

*Posición de las manos

*Posición de las piernas

*Colocación del perro

Colocaremos al perro en nuestro lado, pero un poco adelantado para que pueda entrar bien por debajo de nuestras piernas. La posición de la mano debe ser la siguiente: con un premio, colocamos la mano delante del hocico del perro y guiamos formando un semi círculo hacia fuera, es decir, no guiaremos en línea recta (como cuando hacemos el andar hacia atrás), sino que tendrá cierta curva para que el perro mueva la parte trasera de forma correcta. Empezaremos primero por un lado, y una vez un lado ya lo tiene sin problema, pasaremos a entrenar el otro lado.

 

La colocación de las piernas será al contrario que cuando el perro pasa por entre las piernas hacia delante: la parte más abierta, es decir, donde mira nuestro ombligo, será la parte por la que NO entrará el perro. El perro entrará por la parte menos abierta, donde queda nuestra espalda.

La primera imagen corresponde a la habilidad de pasar entre las piernas hacia delante y en la segunda andando hacia atrás.

Por otro lado, es importante como el perro coloca la parte trasera una vez pasa entre las piernas, para poder seguir con la serie pasando entre las piernas. Si coloca mal la parte trasera, luego costará más guiarlo para que vuelva a pasar entre las piernas. En las dos imágenes de al lado podéis ver cómo debe ir el perro una vez pasa entre las piernas. Si el perro gira demasiado, podéis ayudaros de una pared para guiarlo correctamente.

 

 

Con el vídeo explicativo lo veréis más claro: