ACTIVIDADES que puedes hacer con tu perro estando embarazada.

A partir de la mitad del embarazo, alguna ya empezamos anotar cansancio, no podemos movernos con tanta facilidad y eso puede influir a la hora de querer entrenar con tu perro.

En este post os voy a dejar algunas actividades que hice yo con Hiro mientras estaba embarazada. Son actividades que podemos hacerlas estando sentadas, no requiere mucho movimiento por nuestra parte pero sin dejar de estimular la mente de nuestro perro.

  1. Juegos de olfato

Todo lo que requiera usar el olfato es muy beneficioso para el perro y a la vez estimulamos su mente. Podéis hacer actividades de buscar comida o juguete, poner la cena en un Kong o alfombra olfativa, podéis hacer ejercicios de discriminación de objetos (en el vídeo tenéis una muestra)

Os dejo unos enlaces con diferentes actividades e información sobre juegos de olfato:

Juegos de olfato –> https://hirobordercollie.com/blog/juegos-de-olfato/

Por qué estimular la mente del perro –> https://hirobordercollie.com/blog/la-importancia-de-la-estimulacion-mental/

Alfombra olfativa

2. Propiocepción y equilibrios

La propiocepción es la consciencia de nuestro propio cuerpo, y les va muy bien a los perros trabajarlo para ganar confienza en si mismos, seguridad, tener más control sobre sus patas… Os dejo varios links, y en el vídeo podéis ver algunos ejercicios también.

Ejercicios de propiocepción: https://hirobordercollie.com/blog/actividades-para-hacer-en-casa/

 

Propiocepción con las bolas de pilates

3. Habilidades caninas

Todas aquellas habilidades caninas que no requieran mucho movimiento por nuestra parte y que se realicen en el suelo podemos trabajarlas. Aquí tenéis un ejemplo:

Autocontrol

De pie

Esconderse

Cruzar patas

4. Perfeccionar aquello que ya tenemos

Todas aquellas habilidades que ya tenemos trabajadas, se pueden perfeccionar, es decir, trabajarlas a distancia, estando nosotros de espalda, sin señal gestual, añadiendo palabras trampa para ver si realmente entiende lo que le pedimos, etc. Es una buena forma de estimular su mente trabajando habilidades que ya tiene (y ahí podemos trabajar habilidades más complejas que para enseñarlas requiere más movimiento por nuestra parte, pero que como ya las sabe ahora no hace falta movernos)

 

Una vez llega el bebé, podemos también entrenar: porteando, cuando el bebé duerme o teniéndolo en una hamaca a nuestro lado 🙂