DIA 3: PISA

La noche del 23 al 24 de Agosto la pasamos en pisa. Fuimos primero a una área camper (Area AC de Pisa- Parcheggio Camper), pero como llegamos tarde, no había nadie para atendernos. Había un cartel que ponía que si llegas tarde, puedes levantar la valla, pasar ahí la noche y por la mañana pagar. Al principio es lo que hicimos, cenamos ahí y tal…pero luego decidimos dormir en la parte de fuera que hay un párking, y aunque pone que ahí no puedes acampar, como solo íbamos a dormir, ahí nos quedamos, por que pagar para una zona que no tiene ni baños…

Por la mañana nos despertamos, y cuando ya teníamos todo recogido pasó la policía por ahí. Nos comentaron que no podíamos acampar, y les dijimos que estábamos solo desayunando que ya nos íbamos en breve, y no nos dijeron nada. De modo que al terminar decidimos dejar el coche en otro párking que estaba más cerca del centro de pisa (Parcheggio PArk Brennero), pero ojo! Por que ahí al volver nos habían intentado abrir la furgo..así que cuidado.

Desde el aparcamiento, fuimos andando hacia una entrada de la muralla, que da a la via Zeno, hasta llegar a la Piazza Martiri della Libretà. Es una placita con cesped y un monumento a Pietro Leopoldo (Gran Duque de la Toscana), y de ahí fuimos hacia la derecha por la via St Lorenzo para llegar a la Piazza Cavalieri.  En la antigüedad, esta plaza representaba el centro del poder civil (frente al religioso), mientras que a partir de la segunda mitad del siglo XVI fue la sede de la Orden de Caballeros de San Esteban.

 

En la plaza podemos encontrar el Palazzo della Carovana (que fue el antiguo cuartel de la Orden de los Caballeros de San Esteban), la iglesia Santo Stefano dei Cavalieri y el Palazzio dell’Orologio (palacio del reloj, que es un antiguo edificio medieval, donde vivió el capitán de la gente -figura política-).

Seguimos andando por la via Corsica, que se tranforma en la via dei Mille, para llegar a una calle con mucha vida: via Santa Maria, llena de bares y tiendecitas, ya que es la calle que conecta con la parte más importante de Pisa.

Al final de la calle llegas ya a la parte más conocida de Pisa: La Torre de Pisa, la Catedral de Pisa, Fontana dei Putti y la Piazza del Duomo. Ahí había un montón de gente y el calor abrasaba, pero vimos también bastantes perros! Dimos un paseo por toda esa zona, pero no entramos en ningún lado por que había bastante cola, así que hicimos unas cuantas fotos (abajo las tenéis, no pueden faltar las típicas con la torre inclinada :P) y nos fuimos ya a buscar la furgo.

Como os he comentado antes, al llegar a la furgo, vimos que habían intentado abrirla, ya que la cerradura de la puerta corredera estaba rota. Por suerte no entraron, así que pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Verona.

Pisa en una mañana la ves, aunque si quieres entrar dentro de la catedral y de la torre y todo, ya puedes pasar un día casi entero, aunque tendríais que turnaros para entrar, por que los perros creo que no pueden entrar.