Nos vamos de VIAJE. ¿Qué necesitamos?
Llega la época de las vacaciones y no sólo hay que hacer nuestra maleta sino también la de nuestros perros!
En este post os explicaremos qué es lo que llevamos nosotros de viaje, para poder guiaros a la hora de hacer la maleta!
Antes de empezar a hacer la maleta, es importante ver dónde vamos, y qué época del año es. Según nuestro destino necesitaremos unas cosas y no otras y según si hace frío o calor igual. Eso ya es decisión vuestra, así que os mostraremos todo lo que llevamos de viaje teniendo en cuenta todas las estaciones del año y lugares.
¿Qué nos llevamos de viaje?
1. Arnés: Siempre que vamos de viaje llevamos un arnés, por varios motivos: primero por que en el coche van más sujetos con el arnés y segundo por que en las excursiones también lo veo más seguro a la hora de poder agarrarlo para ayudarle a subir alguna montaña, etc.
2. Correa larga. Siempre llevamos una correa larga, por que hay caminos y parques naturales donde el perro debe ir atado, o por su seguridad lo debemos llevar atado (para que no vaya detrás de algún animal salvaje), de modo que en vez de llevarlo con la correa normal de paseo, llevamos una correa larga, que le da más libertad y puede disfrutar mucho más de la excursión.

3. Botiquín perruno. Obligatorio llevarlo. Nunca sabemos si va a hacer falta. Lo que solemos llevar en el botiquín es Blastoestimulina (crema cicatrizante), Clorhexidina (líquido rosa desinfectante; en el veterinario os lo dan), urbason (inyectables para cuando les pica algún bicho o tienen reacción alérgica y no tenemos veterinario cerca) vendas, gasas y esparadrapo. No os olvidéis de la cartilla veterinaria y del pasaporte /en caso de salir del país) y de llevar pipetas por si acaso vais a un sitio con más probabilidad de coger garrapatas/pulgas o de que haya mosquitos. Eso es lo primordial, y luego cada uno que lleve las medicinas que su perro necesite (nosotros por ejemplo llevamos antibiótico por si le da infección de orina). Más vale prevenir que curar!
4. Chubasquero. Tanto si es por lluvia como si es por nieve, siempre llevamos por si acaso el chubasquero. Tanto para que no se moje mucho como para protegerlo del frío. Si el perro se moja y hace frío, es más probable que coja un resfriado, de modo que no está de más llevar el chubasquero por si acaso.


5. Chaleco salvavidas. Si vais a ir a la playa o a algún lago, no está de más llevar el chaleco salvavidas. Es solo por precaución, nunca sabemos si va a ver corriente en el agua, y además evitamos que el perro se canse tan rápido mientras nada. Sobretodo perros ya más mayores, es una gran ayuda a la hora de nadar, y aunque son caros, te duran toda la vida.
6. Transportín. No es imprescindible, pero yo lo recomiendo. Si el perro tiene el transportín asociado a algo bueno y lo ve como su casita, le irá genial para adaptarse y tener su espacio en el hotel/casa rural donde vayáis. Además, en muchos sitios no permiten que dejes al perro solo en la habitación, pero en muchos de ellos si lo dejas con transportín sí te lo permiten. Es como si llevases su casa de viaje, y seguro que te agradecerá tener ese espacio familiar.
7. Toalla. Si para nosotros es imprescindible, para ellos también. Tanto si llueve, como si se bañan en el río, es importante secarles bien luego con una toalla que absorba bien. Y si podemos llevar dos, mejor que una. Así mientras una se seca, tienes la otra por si acaso.
8. Camita. Si el perro no está acostumbrado al transportín, siempre podéis llevar una camita. En este caso lo ideal sería una que se pudiese llevar fácilmente y no ocupase mucho espacio, ya que según que camas de perro no es viable llevarla de viaje. La rollbed es la que tenemos nosotros y va genial.



9. Botines. Nosotros los llevamos sobretodo si vamos a la nieve, y me los llevo por si acaso de hace alguna herida en la almohadilla, poder ponerle el zapato para andar por la montaña y así evitar que se haga más daño.
10. Chaleco refrigerante. Imprescindible en verano. Estos chalecos van muy bien, por que se mojan una vez, y mantienen fresco al perro durante bastante rato. Sobretodo en excursiones a pleno sol, hay que hidratar bien el perro, y con estos chalecos, lo mantenemos fresco durante el trayecto.

Todo esto es lo más indispensable que llevamos en la maleta de nuestro perruno (sin olvidar la comida y su cuenco, claro).
Así que a hacer la maleta y a disfrutar de las vacaciones!! =)