Furbo Dog Camera

Nos ha llegado la Furbo Dog Camera, y la hemos estado probando  para poder deciros los pros y los contras (no todo van a ser florecitas!)

La verdad es que la valoración general es muy positiva, me da mucha tranquilidad el poder ver a Hiro en casa mientras yo no estoy.

Características y aspectos positivos: 

  • Puedes ver al perro en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil
  • Puedes escuchar lo que está pasando en casa en ese momento
  • Te permite hacer fotos y vídeos de lo que esté pasando en ese momento. Esto va muy bien si es un perro que tiene problemas cuando se queda solo en casa, para poder enseñar al educador canino qué hace el perro cuando se queda solo.
  • Tiene una alerta de ladridos. De modo que aunque no estés tu mirando en ese momento la cámara, si el perro ladra, te llega un mensaje al móvil avisando de ladridos por si quieres ver qué está pasando en ese momento.
  • No va con pilas, va cargado a la corriente, de modo que sabes seguro que va a estar funcionando todo el rato, no va a desconectarse.
  • Te permite hablar a través de un micrófono (más abajo comento ciertos aspectos a tener en cuenta)
  • Te permite lanzar premios estés donde estés, a través de la aplicación (más abajo comento ciertos aspectos a tener en cuenta). [imagen y vídeo a la derecha]
  • Puedes ver aunque esté a oscuras la habitación gracias a la visión nocturna. [imagen a la derecha]
  • Cámara HD 160º, de modo que tiene muy buen angulo de visión.

Otros aspectos a tener en cuenta: 

  • Sobre el micrófono que he comentado anteriormente, yo en mi caso no lo usaría, por que lo probé cuando estaba llegando a casa por si acaso, y el perro se pone nervioso por que te oye pero no te ve. Ahora ya no se si en caso de perros que se ponen a jugar o que se aburren y destrozan cosas, no sé si iría bien el uso del micro. De modo que ojo con este aspecto.
  • Sobre el lanzamiento de premios, ojo también al usarlo. Cuando lo usé por primera vez, yo estaba en casa, y ningún problema. Pero si que es verdad que hace un sonido que puede asustar a los perros, y Hiro por ejemplo cuando lo probé estando solo en casa (pero ya llegando yo por si acaso), al lanzarle los premios se asustó, por que no sabía de donde había salido ese sonido, y luego si que ya fue a por los premios, pero un poco inseguro. Así que también ojo con lo de lanzar premios, que hay perros más sensibles. [ver primer vídeo de abajo]
  • Por otro lado, a mi me hubiese gustado que llevase incorporada otra mini cámara, por que solo puedo grabar una sla estancia, y si el perro se va a otra habitación ya no puedes ver qué está haciendo.
  • Ojo si ponéis al alcance la cámara, ya que si saben que salen premios pueden empezar a chupar  tirar sin querer la cámara [ver vídeo abajo]

Hiro estando solo. Para que veáis que se asusta cuando se lanzan premios.

Primera vez que lanzo premios. Yo estaba al lado aunque no se me vea.

Y esto es lo que pasa cuando lanzas premios…que se pone a chupar la cámara. Eso si, solo si estoy yo en casa.

Conclusiones: 

La verdad es que para mí es muy buen invento, te da una seguridad y tranquilidad que antes, aún sabiendo que Hiro está bien solo en casa, no tenía, ya que ahora puedo verlo en cualquier momento. Sobretodo miro la aplicación cuando voy a estar mucho rato fuera de casa, me gusta ver que está tranquilito y así puedo ir con calma.

El tema del micro, premios y tal, es un plus, pero en mi caso yo no lo uso por que Hiro es más sensiblote. Pero puede que para algunos perros les vaya bien para entretenerse de vez en cuando.

Si queréis una, podéis aprovechar ahora en Navidad que está de oferta hasta el 23 de diciembre. Está rebajada a 139€, toda una ganga teniendo en cuenta lo que vale normalmente. Os dejo el enlace por si queréis ver más detalles en su página: https://bit.ly/2A02ojg